inicio >equimamentos > Proyecto de beneficio mineral
Proyecto de beneficio mineral

Flujo de proceso de beneficio minoral por gravedad

El proceso de beneficio mineral por gravedad es un método de clasificación de los minerales por la diferencia de densidad mineral, juega un papel importante de los métodos contemporáneos de beneficio mineral. El de beneficio mineral por gravedad también es un proceso de beneficio relativamente económico y juega un papel importante en el proceso de beneficio mineral del tungsteno, mineral de estaño, los minerales metálicos ferrosos.

 

Los tipos del flujo de proceso principal del beneficio mineral por gravedad son: Clasificación, cribado, mesa concentradora y rampa en espiral.

Se adoptan los siguientes métodos para el proceso del beneficio mineral por gravedad: Los principales procesos de beneficio mineral por gravedad relativamente razonables tales como (1) Clasificación de los minerales ricos y pobres, (2) Clasificación de los minerales gruesos y finos, (3) Clasificación de arena y lodos, prevención de excesivo desgaste (antes del molino abandonar los relaves o clasificar los concentrados) , etc., y los procesos conjuntos de selección magnética, benefico por gravedad y flotación, etc; con respecto a mecanización, se adoptan el método de usar los medios de gravedad para reemplazar la clasificación manual, los equipos mecánicos de beneficio para reemplazar el proceso de paneo artificial; con respecto a los equipos del beneficio mineral por gravedad, se han desarrollado y fabricados (1) Tolva de vibración de los medios de gravedad, (2) Conversor de los medios de gravedad, (3) Criba trapezoidal, (4) Criba de repetición de vibración, (5) Concentrador de espiral, (6) Tolva de espiral, (7) Concentrador centrífugo, (8) Mesa concentradora, etc. Y algunos de estos equipos son fabricados en China, por ejemplo, el concentrador centrífugo y la mesa concentradora.

 

Flujo de proceso del beneficio mineral por gravedad - Características del beneficio mineral por gravedad

1. El equipo del beneficio mineral por gravedad se caracteriza por elaboración simple, buena estabilidad, facilitad de operación, bajo costo; además, la tecnología es relativamente madura.

2. No se consuman los químicos caros durante la producción de beneficio mineral, la contaminación ambiental causada por los relaves emitidos es pequeña.

3. Abandonar las pared de roca en bloques y los escombreras gruesas, clasificar los minerales débilmente magnéticos de granos incrustados gruesos.

4. Coordinar con los demás métodos de beneficio mineral para recuperar los los minerales débilmente magnéticos de granos incrustados minerales finos.

5. Bajo la condición de los granos incrustados gruesos minerales, se puede obtener los mejores indicadores de clasificación mediante el proceso de beneficio por gravedad. Por lo tanto se puede fabricar minerales concentrados gruesos o mixtos, también obtener los concentrados finales. 

 

XML 地图 | Sitemap 地图